Sinaloa | 02/27/2018 | Felícitos Trujillo
Culiacán, Sin.- La Coordinadora Nacional de Vinculación Social de Nueva Alianza (Panal), Ana Márquez Garrido, tomó protesta a 12 asociaciones civiles, que integran a alrededor de 5 mil ciudadanos, quienes se sumaron a Nueva Alianza Sinaloa.
Acompañada por el dirigente estatal del Panal en la entidad, Jaime Valdez Juárez; de la Diputada Federal, Paky Campa, y del maestro Edén Inzunza, expresó que ha llegado la hora de tocar temas relevantes para los ciudadanos como salarios justos, oportunidades de crecimiento y un futuro digno para los jóvenes de la mano de los maestros, porque la educación es la vacuna contra la delincuencia.
“Pues en nosotros está la responsabilidad de crear un México mejor y la única manera de lograrlo es fortaleciendo el trabajo en equipo, como ya se hace en Sinaloa, porque Nueva Alianza arropará siempre las causas justas que buscan el bien común”, destacó.
Asimismo, consideró que es tiempo de hablar de nuevos temas como la adopción para acercarles oportunidades a los niños, porque son el futuro de México. También hablar de grupos vulnerables, como las empleadas domésticas, por citar un ejemplo, que no tienen ninguna garantía laboral, además de la inclusión de las mujeres en el deporte, sector público y privado.
A nombre de las Asociaciones civiles en el ámbito del deporte hablaron Jesús Omar Villanueva Ahumada, de la Fundación Silem; Jesús Moisés Acosta Valenzuela, de Pretty Mosters Club; y Mario Navarro Gastélum, del Club Social Guerreros Jaguar. También estuvieron presentes los dirigentes de Deportivo Alfaro, AFAS, Club de Beisbol Los Turcos, Liga de Futbol Americano del Pacífico, Academia Jiu Jitso, Club de Futbol San Isidro, Deportivo Nancy, así como el Club Femenil de Softbol de Culiacán.