Sinaloa | 03/06/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El cumplir con la equidad de género, que establece la ley, al momento de la designación de las candidaturas para el proceso electoral local, está poniendo en “aprietos” la coalición “Por Sinaloa al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Sinaloense, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, admitió la diputada panista, Francisca Henríquez Ayón.
La legisladora negó que la alianza se esté “tambaleando”, asegurando que los desencuentros que se han tenido no son graves y que hay confianza de que estos se superen para llegar fortalecidos el día de la votación.
“De parte del PAS creo que hay un problemita ahí porque no se cumple con la equidad de género, en el PAN, igual, nos tocaron 6 municipios para las presidencias municipales y resulta que van 4 para hombre y 2 para mujeres, entonces aquí se tendría que respetar y tendrían que ser 3 hombres y 3 mujeres, esta es la problemática que hay en este momento, por eso dicen que se tambalea, no creo que sea tal, creo que es nada más respetar cada uno de los partidos”, dijo.
Por su parte, el diputado del PAS, Gerardo Valencia Guerrero, comunicó que entre los dirigentes de los partidos se está analizando la posibilidad de que la coalición deje de ser total y pase a ser parcial y que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva.
“Es un asunto que lo están viendo los dirigentes nuestros, estatales, en relación con los demás miembros de la coalición, pero hasta ahorita no hay nada ya definitivo ni claro, solamente ha sido una declaración que se ha dado por los ajustes que se han dado, pero hasta ahorita todavía están en pláticas y no se ha dado nada definitivo”, expresó.
Ambos diputados coincidieron en que el tema de cumplir con la paridad puede solucionarse si continúa el diálogo entre las fuerzas políticas.