Sinaloa | 03/06/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La actual administración que encabeza el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha sido insensible ante las demandas del sector textilero cuya economía se mantiene estancada, expusieron en rueda de prensa integrantes del comité denominado Grupo Textil Sinaloense.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, hicieron un llamado al mandatario estatal para que las ayude a seguir generando empleos mediante la autorización de créditos blandos y la implementación de programas enfocados a éste sector.
Leticia Castillo Avendaño, presidenta del grupo textil, comentó que uno de los factores que más les ha afectado fue la reducción de uniformes escolares, por lo que llamaron a Ordaz Coppel a reconsiderar este programa, ya que el sector textil genera más de 10 mil empleos directos e indirectos destinados a madres de familia, viudas y personas con discapacidad.
Añadió que en la administración anterior se confeccionaban un millón 200 mil uniformes y actualmente se confeccionan 600 mil, es decir el 50 por ciento menos.
Pidieron a través de los medios, que el Gobernador las reciba ya que los funcionarios de la SEDECO, en su mayoría hombres, sólo les han dado largas y promesas que a la fecha no les han cumplido.