Sinaloa | 03/13/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Debido a los buenos resultados que dio durante el pasado Carnaval Internacional de Mazatlán, la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, a través de la Delegación Zona Sur, aplicará el operativo de inspección contra abusos del transporte público interrogando directamente a los usuarios a bordo de las unidades.
José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transportes en la región, indicó que este sistema durante las fiestas de Carnaval se reflejó en una disminución en las quejas presentadas ante esta instancia de gobierno.
“Consideramos nosotros que trabajando directamente en el transporte en la calle se inhibió de alguna manera la conducta de algunos transportistas y también hemos estado trabajando en las organizaciones transportistas con los dirigentes porque ellos internamente también tienen sus medidas de control, para que den un mejor servicio y se cambie la imagen de los conductores del servicio público”, relató.
José Vallejo Carrillo instó a los conductores del servicio público a respetar a los usuarios locales y turistas diariamente e igual en las próximas vacaciones de Semana Santa, que no abusen; igual, a los usuarios que pregunten antes de abordar las unidades el precio y lleguen a un acuerdo previo.
A los usuarios del transporte público les recomendó también abordar unidades que estén debidamente autorizadas, que tengan número económico y las condiciones técnicas y físicas adecuadas.
En este mismo sentido señaló que lo más recomendable para los concesionarios y permisionarios del transporte público es que traigan a la vista las tarifas de acuerdo a las distancias que se van a recorrer. Aunque dejo en claro que debido a la gran competencia que existe en el sector la situación se rige por la oferta y la demanda, no obstante reiteró que es importante que los cobros no sean exagerados.
Para cualquier queja directa, el delegado de Vialidad y Transporte ofrece de nuevo su número de teléfono celular: 66 993212 89. Además el del jefe de inspectores 669251 1655 y del jefe de Educación Vial 6695350506.
Las sanciones al transporte público van de los 5 a 8 salarios mínimos, detención de la unidad y del mismo certificado de aptitud del chofer, por reincidencia.