Sinaloa | 03/15/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La Fundación Road Wheels, comunidad cristiana de Montana, Estados Unidos, entregó 9 sillas de ruedas especiales para niños de Paso Firme IAP que padecen de parálisis cerebral, y este viernes entregará otras más al Sistema DIF Ahome.
En el caso de Paso Firme, 9 niños fueron los beneficiados con estas sillas de ruedas que cuentan con 2 tipos de movilidad: una que es tipo mecedora pero posesional, con movimientos que ayudan a aliviar los puntos de presión que llegan a ocasionar lesiones en la piel; la otra movilidad que tiene es en el respaldo para dar mayor comodidad y confort, con esto se busca que los niños tengan la mayor parte del tiempo una posición de 90 grados, posición que ayuda a la circulación, respiración y al sistema digestivo.
Debido a todas estas especificaciones los artefactos son costosos y difícilmente niños de escasos recursos económicos podrían acceder a ellas, por lo que la ayuda es de un enorme beneficio expresó Luis Felipe Villegas Castañeda, de Paso Firme IAP.
“Son sillas que cuestan más de 5 mil dólares, y eso hace que el niño y su familia tengan la posibilidad de movilizarse por todas partes, la verdad es que les cambia la vida con este tipo de apoyos, estamos muy contentos de que a través de Paso Firme se haya gestionado estos recursos. El día de mañana van a estar en DIF municipal entregando sillas; y hoy como puedes ver van a armar 9 sillas, cada una de ellas se ajusta y se personaliza”.
Cabe destacar que es el tercer año consecutivo que Fundación Road Wheels beneficia a niños sinaloenses con las sillas de rueda. Este 2018, se apoyó además de Ahome, a pequeños de Guamúchil y Guasave.