Gobernador no solapará a quienes cometan delitos electorales

Sinaloa | 03/27/2018 | Perla Sánchez

Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales llevaron a cabo la firma de un convenio.

Culiacán,Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( FEPADE) Héctor Marcos Díaz Santana, firmaron un convenio de compromiso por el blindaje electoral.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recalcó que no le temblará la mano para hacer respetar la ley y castigar a cualquier funcionario que cometa un delito electoral.

“Mis funcionarios tienen instrucciones precisamente de ser sumamente cuidadosos, conducirse con apego a derecho, nuestra actividad como gobierno es muy dinámica, es muy intensa, el Gobierno no para su inversión ni su obra pública, para eso fuimos electos, pero tienen clara la instrucción de no entrometerse, de no meterse y ellos saben que si lo hacen se apartan de la ley y se apartan de su cargo”, advirtió.

Ordaz Coppel argumentó que su Gobierno tiene el compromiso de que durante el proceso electoral se respete lo que marca la ley, recordando que el próximo viernes inicia la veda electoral.

Por su parte, el titular de la Fepade detalló que lo que busca es realizar un trabajo conjunto, para que el día de la jornada electoral se desarrolle en paz social, donde el ciudadano tenga la confianza que sus instituciones van a garantizar un derecho fundamental, pero sobre todo que se lleve a cabo una actividad democrática en las urnas.

 “Señor Gobernador, en este ámbito cuente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de trabajar juntos, de trabajar coordinados, de sumarnos a todos los procesos de institucionalización relacionados con la democracia representativa del país y solamente yo podría concluir en que medios de comunicación, ciudadanos, gobiernos, todos tendríamos que abonar para que este proceso electoral sea una fiesta democrática”, concluyó.

Por último, el mandatario estatal y el titular de la FEPADE, consideraron que al suscribirse este convenio se manda el mensaje, ante la sociedad y ante los órganos electorales, cuyos titulares también atestiguaron la firma del compromiso,  como del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa.




MÁS NOTICIAS