Sinaloa | 03/28/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Lo que parecía un día normal de esparcimiento en familia en las aguas termales de Jipago, El Fuerte, se convirtió en un día de terror para la niña Ayram Alondra, quien el pasado 23 de marzo, al caer accidentalmente a un pozo y estar expuesta al agua caliente, resultó con quemaduras de segundo grado en el 55 por ciento de su cuerpo, como narra el padre de la menor Juan Orlando Sañudo Armenta.
"Fue a pasar una tarde con unos familiares que venían y cayó en un pozo de las aguas termales, se resbaló y cayó ahí, fue por eso que sufrió las quemaduras, duró tres o cuatro segundos cuando la sacaron ellas mismas que sí le hizo algo de daño, tiene como el 55 por ciento de su cuerpo quemado", mencionó.
Por la intervención de una tía, solicitó el apoyo de Club Shriners del Norte de Sinaloa A.C. con cede en Guasave, para que la adolescente sea atendida en el hospital Ford Children North CA, por lo cual se envió una ambulancia aérea al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, misma que la trasladó para ser atendida sin ningún costo para ella y su familia, como lo narra Saúl López Pacheco, Diván 2018.
"Va a estar un promedio de un mes a 60 días aproximadamente, el tiempo que va a estar en el hospital de Sacramento, todo esto se hace con la finalidad de que estas personas le brinden a su hija una mejor calidad de vida que no lo van a tener aquí en un hospital en México, y nosotros tenemos esa tecnología a disposición de nuestros niños mexicanos", destacó.
A pesar de la gravedad de las quemaduras y el difícil momento que está viviendo Ayram Noemí sigue manteniéndose animada y esperando pronto regresar a su casa, gracias a la ayuda que está brindando Filantropía Shriners Culiacán .A.C.
"Quiero lo mejor para mi hija y me dijeron que iba a tener muy buenas atenciones y por eso decidimos mandarla para allá; mi hija tiene 14 años y la verdad desde que sufrió las quemaduras una lágrima no la ha derramado, le está echando muchas ganas la verdad y es lo que nos anima a nosotros también", enfatizó el padre de la menor.
El traslado y atención de Ayram no tendrá ningún costó para la familia; sin embargo, la prevención y el cuidado de los niños es el llamado que hace Filantropía Shriners a los padres de familia para evitar que los niños y adolescentes sufran estos accidentes.