Sinaloa | 03/30/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Sinaloa cuenta con diversos y suficientes lugares de recreación para que la población local, o bien, para que quienes visiten la entidad pasen un tiempo de calidad en compañía de sus seres queridos.
No obstante, si lo que se busca para este periodo de Semana Santa es apartarse a un lugar solitario que tenga playa, sol y arena, además de una maravillosa experiencia de contacto directo con la naturaleza, sin duda alguna una de las mejores opciones, en el municipio de Guasave, es la playa Navachiste.
Navachiste es un lugar esplendoroso que, por un lado, se encuentra rodeado de mar y por el otro de sierra, por lo que la desconexión con el “mundo exterior” es más marcada.
Desde el acceso, que tiene que ser mediante el uso de pangas, ya sea por el campo pesquero El Cerro Cabezón, o bien, por El Huitussi, la naturaleza de la bahía de Navachiste permite tener ese momento de paz y encuentro consigo mismo.
Reporteros de este espacio noticioso visitaron la Bahía de Navachiste para platicar con quienes desde hace unos días atrás ya habían establecido sus casas de campaña, para pasar los días Santos en tan peculiar lugar.
En un sondeo de opinión con la gente, se captó el porqué la población prefiere irse a este lugar, el cuál se encuentra un tanto retirado. A continuación, algunas de sus comentarios:
“La verdad a mi siempre me ha gustado venir a Navachiste porque aquí todo es más tranquilo, uno tiene la posibilidad de tirarse en la arena a leer un libro, pensar, meditar y eso es lo que me gusta”.
“Nosotros, yo y mi familia, siempre nos venimos a pasar la Semana Santa a Navachiste porque nos gusta estar en contacto con la naturaleza, aquí nos estamos toda la semana y convivimos como familia, hacemos comida, jugamos, en fin, este es el lugar que nos gusta para disfrutar en este tiempo”.
“Yo he ido a otros lugares y la verdad no me han gustado o porque hay mucho ruido o porque ni cabe la gente. Aquí en Navachiste se la pasa bien uno, a gusto, estamos retirados de todo el bullicio de la gente”.
Navachiste no cuenta con restaurantes sofisticados menos con hoteles a la orilla del mar; sin embargo, es un lugar que se encuentra entre la preferencia de la gente que quiere, más que nada, tener un momento de tranquilidad y descansar.