Sinaloa | 03/30/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Además de playas, ríos y centros ceremoniales, Sinaloa cuenta con 4 Pueblos Mágicos, a decir, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, los cuales podrían ser una excelente opción, para visitar durante Semana Santa y pasar un tiempo agradable en compañía con los seres queridos.
Y es que cada uno de ellos ofrece experiencias diversas, por lo que sólo están listos para ser elegidos de acuerdo al gusto de quien desee visitarlos.
1.- El Fuerte. Desde sus orígenes como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, en 1564, El Fuerte ha sido una de las zonas más fértiles de Sinaloa, gracias al Río Fuerte, el cuál recoge las aguas desde la Sierra de Chihuahua, alimenta tres presas y, en su camino al mar, crea paisajes hermosos, para quienes pueden contemplarlos. La gran riqueza de El Fuerte tiene sus profundas raíces en su bello Malecón, en sus edificios de valor arquitectónico histórico y, sobre todo, en los habitantes que a través de más de 453 años de historia han sabido esculpir este pueblo.
2.- Cosalá. Un lugar privilegiado, por su ubicación geográfica, que le hace contar con diversas cascadas, aguas termales y arroyos, su clima, su naturaleza, su historia llena de mitos y sus costumbres que lo distinguen de cualquier pueblo mexicano. La amabilidad y hospitalidad de sus habitantes sin duda alguna son las peculiaridades más sobresalientes de este lugar. Los productos artesanales de Cosalá tienen un gran reconocimiento por su perfeccionamiento en la talabartería, los artesanos que ofrecen gran cantidad de artículos de piel y cueros.
3.- El Rosario. Se trata de una pequeña ciudad ubicada en la parte sur del Estado de Sinaloa, fundada en 1655. El Rosario fue un importante centro minero. El santuario de Nuestra Señora del Rosario es un bello ejemplar del estilo barroco que subsiste por estas latitudes. La “Laguna del Iguanero” es un hermoso atractivo turístico en donde se pueden realizar actividades como nadar, pasear en lancha y tener una convivencia entre amigos y familiares. La gastronomía se distingue por la frescura y sus mariscos.
4.- Mocorito. Es un pueblo privilegio, un lugar con tradición, arquitectura colonial, deliciosa gastronomía y gente que se entrega abiertamente ante quienes llegan. Mocorito, con más de 400 años de historia oficiales, es un pueblo de tradición prehispánica reconocida por los testimonios arqueológicos que en él se encuentra, cuenta con infinidad de productos hechos como el chilorio, la machaca, el chorizo, los jamoncillos, los coricos, las coyotas, etcétera.