Sinaloa | 03/31/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Quienes visitan Mazatlán estas vacaciones de Semana Santa no pueden perder la oportunidad de disfrutar la cocina mazatleca, preparada especialmente con productos del mar.
Y la Feria del Pescado es una buena opción para las familias con varias opciones en un mismo lugar, comida caliente y mariscos frescos.
Aurora Pano, responsable de uno de los locales de la Feria del Pescado, ubicada frente al Acuario Mazatlán, mencionó los platillos preferidos por sus clientes.
“Pescado frito y el camarón empanizado, es lo que más pide la gente, y también los deditos de pescado con papas para los niños, y lo que piden las señoras ya mayores que vienen con sus familias son los taquitos dorados de camarón”.
Los dedos de pescado, se parten como palitos de pescado, se les pone harina, huevo y empanizador , se fríen y se acompaña con papas.
El camarón utilizado para empanizar es el mismo proceso, pero como es de barcos o de altamar, es saladito y no se le pone sal. Tras freírlos se acompañan con arroz, verdura y frijoles.
Y los tacos, a la tortilla se le puede agregar camarón o marlín, se les agrega orégano y sal, se fríen y se acompañan con lechuga, cebolla, zanahoria, crema y queso, y se les da el consomé o caldito de tomate.