Señalan al acusado de asesinar a Dayana de matar a alumna de la UAS

Seguridad | 04/07/2018 | Rodrigo Bonilla

El expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela fue vinculado por la Fiscalía Estatal de asesinar a la joven Jovana, de 16 años de edad.

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer el día de hoy que Miguel Eduardo Burgos Varela, es también el presunto responsable de privar de la libertad y asesinar a la joven estudiante de preparatoria de Navolato, Jovana Sarahí, quien tenía 16 años de edad.

El Fiscal Estatal Juan José Ríos Estavillo, a través de un comunicado, reveló que en base a las investigaciones se logró establecer la participación de Miguel Eduardo Burgos Varela en dicho crimen.

La joven estudiante de preparatoria fue reportada desaparecida el pasado 3 de octubre en la tarde y sus restos fueron encontrados el día 12 del mismo mes dentro de una parcela en la comunidad de La Michoacana en Navolato.


En base a las pruebas periciales practicadas al cadáver de la adolescente se determinó que fue abusada de manera sexual antes de ser asesinada. 

Es por eso que la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra del ex policía municipal por los delitos de feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima.   

Miguel Eduardo Burgos Varela se encuentra prófugo de la justicia y desaparecido desde el pasado ocho de febrero pasado, cuando ya no se presentó a laborar en la Secretaría de Seguridad Pública de Navolato y tampoco regresó a su domicilio.

La Fiscalía Estatal ha solicitado el apoyo de la Interpol para dar con su paradero al considerar que el presunto feminicida podría encontrarse fuera del país.




MÁS NOTICIAS