Sinaloa | 04/11/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) de Los Mochis denunciaron, en rueda de prensa, el supuesto desvío de recursos económicos de la institución, por el orden de los casi 3 millones pesos.
A nombre de los inconformes, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia explicó que la SEP realizó una auditoría en la mencionada escuela, para el periodo 2014-2016, resultando que quien era director en ese lapso de tiempo no justificó el uso del dinero.
Lluvia Gómez puntualizó que lo único que quieren los padres de familia es que el ex director Cruz Eduardo Soto Ayala regrese el dinero, pues la escuela requiere dicho dinero, para la compra de equipamiento.
"Queremos recuperar lo que le pertenece a la escuela, hay indignación por el dinero que hace falta, ya el 9 de abril pusimos una demanda contra el profesor y el dia viernes 13 tenemos la primera audiencia con él", asentó.
La presidenta de los padres de familia agregó que actualmente la institución cuenta con poco más de mil 400 alumnos, por lo que este dinero podría ser de gran beneficio, para fortalecer la educación de los mismos.