Agro | 04/16/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Hasta un 70 por ciento cayó la matanza de cabras en el Rastro Municipal de Los Mochis.
El administrador de dicho lugar manifestó que no se atrevería a asegurar que esto se debe a un incremento en los sacrificios clandestinos; sin embargo, comentó que podría ser una de las opciones más fuertes. Juan Andrés Ortiz Cuadras puntualizó que, de sacrificar 400 cabras al mes, hoy, solamente alcanzan a matar -y a duras penas-, poco más de 100.
“Pues se ha bajado, yo creo como un 60, a 70%, pero yo calculo que es mucho el porcentaje que se ha bajado, es mucho porcentaje que se ha bajado porque nosotros estamos sacrificando alrededor de unas 400 cabras al mes, ahorita, no estamos en unas 100, 120, 130”.
En ese sentido, Ortiz Cuadras agregó que estos sacrificios se dan más en las rancherías, pues el Rastro les queda muy lejos o, bien, porque no cumplen con la reglamentación, como tener guías y aretado del animal, y pues se les hace más fácil, dijo, el realizar esta actividad desde un lugar no autorizado. Asimismo, señaló que ya serían las autoridades correspondientes las encargadas de dar continuidad a este tema, para poner orden al respecto.