La Central de Abastos, primera vez en un Tianguis Turístico

Sinaloa | 04/18/2018 | Óscar Rodríguez

Así lo explicaron Sergio Alonso, coordinador de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso de la Central de Abastos e Irma Macedo Palacios, muralista.

Mazatlán, Sin.- El mayor centro comercial del país, la Central de Abastos de la Ciudad de México participa por primera vez en un Tianguis Turístico, y lo hace no sólo por toda las relaciones de ventas sino también desde el punto de explotación turística con el crisol de sabores, olores, diversidad culinaria y colores, colores desde el punto de vista artístico y de renacimiento del muralismo mexicano. La Central de Muros.

Así lo explicaron Sergio Alonso, coordinador de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso de la Central de Abastos e Irma Macedo Palacios, muralista.

“Es correcto, es la primera vez (que participa en el Tianguis Turístico), la Central de Abastos cumplió 35 años el año pasado en noviembre, el cual se le está dando una imagen totalmente social, turística y cultural, hay murales nuevos, hay una bodega de arte en la cual se hacen exposiciones, conferencias, se  están haciendo actividades culturales”, expuso Sergio Alonso.

Ilustró que la Central de Abastos tiene un dimensión de 327 hectáreas, 50 veces la plancha de Zócalo, la segunda unidad económica  más importante del país con 9 mil millones de dólares anuales, se maneja mucho dinero en efectivo, lo visitan a diario 500 mil personas, que hay 90 mil empleados directos, por lo cual se ha reforzado su seguridad pública.

“Primero hay que entender que el mercado mayorista está en (la Ciudad de) México, entonces no sé porque vamos a otros países a conocer mercados y no en nuestro país vamos a  conocer nuestra propia cultura, nuestro folclor; México es  crisol, hay muchos Méxicos, los tonos de voz son distintos, la forma de hablar, o sea México es una maravilla y todo esto está representado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

“Tú vas por los pasillos, que son pasillos de un kilómetro, para que te des una idea, y vas escuchando diferentes tonos (de voz) dependiendo del producto que vayas comprando, y lo aderezamos, aparte de que la Central de Abastos ya es un polo turístico emergente distinto, lo aderezamos con un poco más de color con los murales”, relató Irma Macedo Palacios. 

Se están interviniendo 32 grandes paredes para retomar el movimiento muralista que nació en México y no se debe dejar que se pierda, y en la actualidad hay 7 mil metros cuadrados pintados, se informó.




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