Sinaloa | 04/20/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- A través de redes sociales, Olga Marina López, periodista, denunció haber sido objeto de amenazas y agresiones ordenadas presuntamente por Fernando Pucheta Sánchez, alcalde con licencia y candidato de la coalición PRI-Panal-Verde Ecologista a la Presidencia Municipal de este puerto.
“Apenas hace unas horas, recibí una amenaza directa. ‘Dile a Olga Marina que no se meta, convéncela, no hay necesidad de llegar a mayores’. En ese momento dije, ‘esa es una amenaza directa’. Me contestaron que no, que era una preocupación por la ‘amistad’ con Fernando Pucheta, el alcalde con licencia y candidato del PRI a la Presidencia Municipal. Fue Martín Ochoa López, el presidente de ese mismo partido, el PRI, en el Municipio”, escribió en un mensaje telefónico.
“La respuesta, a no querer darme por enterada, se presentó a las 2:30 de la mañana (de hoy). Un vehículo llegó afuera de mi casa, y un sujeto se bajó para apedrear mi carro. ¿El resultado? Dos vidrios. De inmediato retumbaron en mi cerebro las palabras del emisario de Martín Ochoa”, agregó.
Olga Marina López, quien fungió como Directora de Comunicación Social del entonces alcalde Fernando Pucheta durante su primer año de gobierno, y actualmente en encargada de prensa de Carlos Felton González, candidato a Diputado federal por Distrito 01 de la coalición PAN-PRD-MC-PAS, advirtió que actuaría judicialmente contra quien corresponda.
Rechaza acusaciones dirigente del PRI
En rueda de prensa, Martín Ochoa, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mazatlán y candidato a Regidor en la planilla del candidato a Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, en rueda de prensa respondió a las acusaciones en su contra realizadas por la periodista Olga Marina López.
“Quiero dejar en claro que nunca he amenazado a nadie, y menos a la señora Olga Marina López. Entiendo el momento en que se hacen las declaraciones, en medio de un proceso electoral. Sólo quiero decirles que haga público el nombre de la persona que supuestamente yo envié y que ésta declare ante autoridades correspondiente, y que presente la denuncia correspondiente y si algo tengo qué ver que se tomen las acciones correspondientes. También quiero decirle que la falsedad de declaraciones también es un delito”, señaló.