Diputado de Morena compara a compañeros con becerros

Sinaloa | 04/24/2018 | Fernanda García

Los ánimos en el Congreso Local se incendiaron luego de que un diputado del PAN criticara fuertemente a Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán, Sin.- Durante la sesión de este martes, los ánimos en el Congreso Local se encendieron, el motivo, el debate presidencial y las criticas hacía el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hiciera el diputado panista, Esteban García Castro.  

En un posicionamiento en tribuna, el legislador del Partido Acción Nacional señaló que el líder de Morena representa una propuesta radical y populista en la que ha sumado a personajes ligados a escándalos de corrupción, y que su proyecto es una farsa, pues parece más ser un candidato para ir con un psicólogo.

“A mí lo que me queda claro es que el proyecto de Andrés Manuel es una farsa y eso lo tenemos que desenmascarar entre todos, porque no podemos dejar que una persona como él llegue al mando de este país, y yo les voy a decir otra cosa, más que candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel es candidato pero para ir al psicólogo”, dijo.

A la crítica, respondió el coordinador de la bancada de Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez, quien aseveró que los demás partidos están nerviosos por la ventaja que lleva Andrés Manuel en las encuestas.

A la vez, el diputado se defendió, comparando a sus compañeros de la legislatura con becerros, ello al argumentar que siempre han vivido al servicio del sistema, situación que causó los reclamos de los legisladores.

“Para lograr todo eso, lo que preguntas compañero diputado, se necesita nada más dejar de ser ratero, dejar de robarle al pueblo, eso, ser transparente, porque podrán decir lo que quieran ustedes, algunos niños bonitos, juniors, yo vengo de abajo, no hablo quizás como ustedes, pero realmente no soy una persona deshonesta, nunca le he robado nada a nadie, y tampoco me da miedo venir a gritarles a todos ustedes que sí han estado al servicio del sistema, que siempre han estado mamando y topeteando como los becerros, estoy hablando con respeto, claro que sí, no estoy diciendo ninguna grosería para nadie”, expresó.

Al “quite” entró el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Crescenciano Espericueta Rodríguez, quien en diversas ocasiones ha jugado el papel de mediador entre quienes utilizan la tribuna, agradeciendo que el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, por llamar a la prudencia y a que no hubiera faltas de respeto.

Sin embargo, la cosa no acabó ahí, pues Espericueta abonó a las críticas hacia Morena, recordando que la ahora candidata, Merary Villegas Sánchez y Baltazar son primos, a la vez que cuestionó el cómo le hará López Obrador para cumplir con todos sus promesas en caso de llegar a la presidencia, alertando que México está a punto de caer en un estallido social.




MÁS NOTICIAS