Les "llueven" críticas al Gobernador y al Alcalde en evento del Día del Trabajo

Sinaloa | 05/01/2018 | Perla Sánchez

Durante el Izamiento en la CTM, Arcelia Prado, advirtió que de no recibir mejores condiciones para los trabajadores de salud se manifestarán.

Culiacán, Sin.- En conmemoración del Día Internacional del Trabajo celebrado en la capital del Estado, se llevó a cabo un izamiento de bandera en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, en donde asistió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y diferentes funcionarios.

En su mensaje, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Japac, Joel Verdugo Pérez, manifestó que desde hace algunos años los trabajadores han demandado una mejor estabilidad laboral y mayor certidumbre en la mano de obra.

"La inflación, el desempleo, el rezago, la competitividad técnica o profesional de los trabajadores, hace un año al iniciar el segunda cuatrimestre del gobierno de Quirino Ordaz Coppel nos manifestamos a favor de políticas y reformas social, y declaramos nuestra decisión de incluir y participar en la transformación requerida por Sinaloa", dijo.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Salud de la sección 44, Arcelia Prado, argumentó que más que un festejo este día debería ser un día de luto laboral y que se debe exigir el respeto a los trabajadores, por tal motivo advirtió a las autoridades estatales que de no recibir mejores condiciones laborales para los trabajadores de salud se manifestarán.

"Es relevante hacer mención que en el sector al que pertenezco servicios de salud de Sinaloa, estamos dando la lucha ante las autoridades que violentan nuestros derechos y prestaciones contenidas en condiciones generales de trabajo con la representación del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44 y de miles de trabajadores exigimos solución a la problemática y en este momento emplazamos a la autoridad a que resuelva de no ser así vendrán acciones de protesta", recalcó.

Al término del evento se realizó una marcha que partió desde las oficinas de la CTM y Tránsito por la avenida Álvaro Obregón en donde en donde el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal, Antonio Castañeda Verduzco fueron insultados por algunos manifestantes de Morena.

"Quirino Corrupto! Van corriendo, van corriendo porque no tienen nada que decir", corrupto, asesino, ratero", exclamaron.




MÁS NOTICIAS