Sinaloa | 05/01/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Los sindicalizados del Ingenio Azucarero de Los Mochis, adheridos a la sección 12, solicitaron una audiencia con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con la intención de platicar sobre los pendientes de pago por concepto de a liquidaciones y prestaciones a los exobreros, y aclaran conflicto sobre terrenos que supuestemente les pertenecen.
El dirigente sindical, Gabriel Lizárraga Morales, hizo la solicitud ante la mesa del presidium instalada frente a la CTM donde autoridades de los tres niveles de gobierno presenciaban el desfile por el Día del Trabajo, ahí advirtió que iniciarán con un proceso legal en contra de quienes están utilizando el nombre del sindicato.
“Están inmiscuyéndonos a nosotros en temas legales que no nos corresponden, la Toma de Nota en cuanto la tenga yo hago una rueda de prensa y la entrego”, destacó.
-¿Va haber consecuencias legales?
“Sí, claro que sí, nosotros como sindicato todavía hay reglamentos y estatutos y los vamos a aplicar”, advirtió.
Lizárraga Morales precisó que los exobreros de la factoría no están dispuestos a permitir que personas ajenas a la sección 12 involucren al sindicato en conflictos generados por un grupo ajeno, a quien desconocen los derechos legales, para pelear alguna propiedad de los sindicalizados.