Acusan incremento de nómina por cobijo de aviadores en El Fuerte

Sinaloa | 05/02/2018 | Víctor Acosta

Regidores de oposición en El Fuerte comentaron que se trata de operadores políticos que trabajan en favor de los candidatos del PRI.

Los Mochis, Sin. – Más de 1.2 millones de pesos quincenales es lo que paga el Ayuntamiento de El Fuerte a través de la nómina a grupos de operadores políticos que trabajan a favor de los candidatos del PRI, revelaron algunos regidores de oposición del Cabildo de dicho municipio.

En rueda de prensa, la mañana de este miércoles, y a voz del regidor del Partido Verde José María Flores Soto, se comentó que, durante el primer trimestre del 2018, se presentó un incremento sorpresivo de 500 mil pesos en la nómina, aun cuando se había disminuido el sueldo de algunos funcionarios públicos, cantidad que se sumó a los alrededor de 800 mil pesos que ya se pagaba desde el 2017 a los también conocidos como aviadores.

“Arriba de un millón 200 mil pesos quincenales están pagando a gente que nada más son operadores políticos, los tienen con el nombre de gestoras, encargados de esto, encargado del otro y, la verdad, es que hacen nada, son aviadores”.

En ese sentido, Flores Soto aseguró que en un acercamiento con el alcalde Antonio Cota González le pidió que dejara de ser condescendiente con estas personas, las cuáles se encuentran principalmente en las sindicaturas ganadas por el PRI; sin embargo, hasta el momento, no hay respuesta al respecto.

Por su parte, la regidora del Partido Sinaloense Teresa de Jesús Mendívil Valdez señaló que la intensión de todo esto, no es restarle votos a los candidatos de la Coalición “Todos por México”, pero que es su deber como regidores, el informar a la población sobre estas situaciones que sangran la economía de las arcas públicas.

Cabe destacar que los regidores de oposición puntualizaron que buscarán se aclare esta situación ante las instancias correspondientes y que también trabajarán para que se sancione al síndico procurador Leonel Vea, al cual se refirieron como un funcionario público a modo, que hace caso omiso de estas irregularidades.




MÁS NOTICIAS