“El PRI aún puede remontar”: Labastida

Sinaloa | 05/03/2018 | Felicitos Trujillo | Luz Noticias

El excandidato presidencial habla de la actual campaña electoral y considera que se deben de dejar a un lado los pleitos y señalamientos.

Culiacán, Sin.- Para remontar la tendencia en las encuestas que posicionan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su candidato José Antonio Meade Kuribreña, en el tercer lugar de preferencias, es necesario realizar cambios en las estrategias, consideró Francisco Labastida Ochoa.

Invitado en la mesa de análisis Sinaloa en la Mira, de Fórmula Noticias, el exgobernador de Sinaloa y excandidato a la Presidencia de la República manifestó que entre las acciones a llevar a cabo, primeramente, se deben evitar confrontaciones con otras organizaciones políticas, como el Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo le bajaría al pleito entre el PRI y el PAN, ya basta de los ataques entre los candidatos, entre los partidos... y, haciéndole números, no todo lo tiene que perder Andrés Manuel (López Obrador) a favor del PRI, también puede perder puntos en favor del PAN; entonces, creo que, si tenemos un poquito de sensatez y buen manejo, yo buscaría que crecieran los dos partidos y, a mí, el riesgo que me preocupa para el país... no estoy hablando por los partidos, es que gane Andrés Manuel y que tenga mayoría en el Congreso. Las medidas que puede tomar nos pueden llevar al país a un despeñadero, a un precipicio”, expresó.

Labastida Ochoa insistió en que ve como un riesgo para el país que López Obrador llegue a la Presidencia, pues en materia económica podría conducir a México a un camino parecido al de Venezuela. Incluso, comentó que tuvo oportunidad de trabajar muchas veces con él cuando el ahora candidato de Morena laboraba en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, en la Ciudad de México.

“Tuvimos un problema de emergencia de el riesgo por unas inundaciones terribles y la ruptura de un canal de aguas negras, que estaba bajo su administración, por que se habían descompuesto las bombas y tuvimos cerca de 10 reuniones, 8, 10 reuniones para tratar de arreglar el problema. Se acabó solucionando trayendo de emergencia unas bombas en un avión Hércules del Ejército para que no se inundara todo el oriente de la Ciudad de México y no hubiera muertos, parecía ser que no le importaban los muertos que se pudieran presentar”, asentó.


>No le ha ayudado el PRI a Meade

El también exsecretario federal reconoció que al PRI no le ha ayudado en nada a Meade Kuribreña en su campaña y que para poder ganar o salir lo menos mal posible es necesario hacer una campaña de abajo hacia arriba, para que los candidatos al Senado y diputaciones en Sinaloa "levanten" lo más que se pueda.

"No tengo brújula ni forma para adivinar el futuro... yo le voy a decir qué tenemos que hacer para poder ganar o salir lo menos mal posibles. Me parece que primero tenemos que hacer una campaña de abajo para arriba para que los candidatos al Senado en Sinaloa, Mario Zamora, y a las diputaciones, levanten lo más posible para que tengamos la mayor presencia en el Congreso y ayudarle a Meade para que tenga la mayor cantidad de votos", subrayó.

Francisco Labastida dejó en claro que los aspirantes tienen que hacer cambios de fondo y comprometerse realmente con la población para que le país tome un rumbo diferente en los próximos años.







MÁS NOTICIAS