Deportes | 05/04/2018 | Mario García Madrid
Carson, California.- El Campeón Mundial Mediano de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB, respectivamente), el kazajo Gennady Golovkin, intentará igualar las 20 defensas exitosas en peso Mediano impuestas por el legendario Bernard Hopkins, cuando enfrente al armenio-estadounidense Vanes Martirosyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el StubHub Center de Carson, California.
Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de este cartelera, con Golovkin marcando 160 libras, y su contrincante, Martirosyan, fijando la báscula en 159.6 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 160 libras.
Las protagonistas de la pelea semi estelar, también cumplieron su cita con la báscula. La indiscutible campeona mundial welter de la AMB, CMB, FIB y OMB, la invicta colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, expondrá sus coronas cuando enfrente a la estadounidense Kali Reis.
Braekhus -quien es considerada la mejor boxeadora libra por libra de la actualidad, y quizá la mejor de la historia del boxeo femenil-, marcó 145.8 libras, mientras que Reis pesó 144.8, muy por debajo del límite de la división de las 147 libras.
Esta presentación de Golovkin ha sido la más accidentada de su carrera, porque en un principio estaba programado a enfrentar al tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez, pero una suspensión de seis meses debido a un positivo en una prueba antidoping por clembuterol, frustró las aspiraciones de desempate del campeón mundial kazajo.
Ante la salida del "Canelo", el promotor de Golovkin y representante se Klitschko Promotions, Tom Loeffler, valoró a una serie de candidatos como suplentes, pero hasta último momento se decidió por Martirosyan, un peleador con experiencia, pero que viene de perder su último combate, en mayo del año pasado, ante el ex-campoen mundial cubano Erislandy Lara.
Martirosyan ha perdido tres de sus últimos seis combates, y por esa razón luce como un adversario cómodo para Golovkin, quien precisamente en su última pelea de septiembre del año pasado igualó de forma polémica con el Álvarez Barragán, en Las Vegas.
Con 36 años, Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) es un peleador de un conocido poder en sus puños, que ha ganado 33 de sus 37 combates por la vía del nocaut. Su último nocaut, sin embargo, lo consiguió ante el inglés Kell Brook, un welter subido a mediano, a quien noqueó en cinco asaltos, en septiembre del 2016.
Luego ese resultado, venció por puntos a Daniel Jacobs y empató con el 'Canelo'. Así que este combate del sábado, nuevamente se pondrá a prueba su poder noqueador ante Martirosyan, de 32 años, quien llegará a este duelo con 36-3-1, 21 nocauts.
RESULTADOS DEL PESAJE
Gennady Golovkin 160 libras, Vanes Martirosyan 159.6
Campeonatos Mundiales Medianos AMB, CMB y FIB
Cecilia Braekhus 145.8, Kali Reis 144.8
Campeonatos Mundiales Welter AMB, CMB, OMB y FIB