Persiste la desconfianza hacia agentes de la Policía Municipal

Sinaloa | 05/10/2018 | Víctor Acosta

El comandante Carlos Alberto Acuña Ronquillo señaló que a pesar de los esfuerzos, la ciudadanía tiene miedo a la denuncia, por la desconfianza en el trabajo de la Policía Municipal.

Los Mochis, Sin.- A pesar de los esfuerzos y el esmero con que trabaja la autoridad municipal, la población de Ahome sigue sin dar el voto de confianza a los elementos de la Policía Municipal; asa desconfianza o miedo provoca que sea mucho más difícil el trabajo de los agentes, para mantener la tranquilidad en el municipio, pues no hay denuncias, que son las que dan pie para encarcelar a los delincuentes, lamentó Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome señaló que, en tanto no se logre esta credulidad, no solamente ante la Policía Municipal, sino además ante la Viscefiscalía, se seguirán presentando situaciones de robos a casas habitación, a negocios y a vehículos. Y es que, según el comandante, a diario se detienen a personas que son capturadas en la realización de estos delitos; sin embargo, por la falta de una denuncia oportuna, estos delincuentes tienen que ser liberados, generando así un circulo sin fin.

Lo anterior, declarado por Acuña Ronquillo ante la serie de denuncias que se han presentado, principalmente en redes sociales, por robos vehiculares y a casas habitación.

“Una parte muy responsable de nosotros es la denuncia. Yo sé que a veces hay desconfianza, inclusive, miedo, más, sin embargo, quiero reiterar que le den el voto de confianza a la Vicefiscalía y a la Seguridad Pública", asentó.

"Que no hay una confianza real en las autoridades, sabemos que, a veces, son trámites engorrosos, fastidiosos y estamos trabajando con el vicefiscal, para hacerlos más expeditos. ¿Qué hacen ustedes, comandante, para ganarse esa confianza? Pues trabajar todos los días, poniendo a disposición, recuperando a veces y entregando en forma económica, los objetos personales de quienes fueron despojados”.

En ese sentido, el jefe policiaco puntualizó que, de acuerdo a la información con que ellos cuentan, los delitos antes mencionados, que son el robo vehicular, a casa habitación y a negocios, principalmente, no han presentado ningún incremento, pues de ser así ya se habría implementado un operativo de seguridad más drástico.

Asimismo, reiteró el llamado a la población en general a confiar en los agentes y a realizar las denuncias oportunas, para darles un seguimiento puntual.


MÁS NOTICIAS