Deportes | 05/19/2018 | Mario García
Durango, Dgo.- En su regreso a los cuadriláteros tras 9 meses de ausencia el sinaloense Omar Chávez volvió a hacer una pelea pasiva, sin lanzar golpes y el argentino José Carlos Paz atacó siempre y se apuntó una merecida decisión unánime en diez asaltos, en lo que fue el combate estelar de una cartelera desarrollada desde el Palenque FENADU en Durango.
Chávez Carrasco (27-5-1, 24 KO's), de 28 años, lució cansado, amarrado y sólo por momentos tuvo chispazos conectando a Paz, quien aguantó los golpes de poder del sinaloense aún asi la gente no dejó de apoyar al hijo menor de la leyenda Julio César Chávez.
El mejor round de Chávez Carrasco fue el octavo donde logró conectar fuerte al argentino, pero noveno y décimo Paz retomó el control atacando.
Paz (22-7-1, 12 KO's), de 27 años y originario de Córdoba, siempre fue a la ofensiva atacando a dos manos a Omar, quien nunca pudo entrar en ritmo ni lanzar combinaciones.
Las puntuaciones de los jueces fueron 97-93 y dos tarjetas 97-94, todos a favor de José Carlos Paz que se adjudica el ti ringo más importante de su carrera después sucumbir en el segundo episodio ante el actual campeón mundial Súper Wélter OMG, el nativo de Tijuana, Jaime Munguía, el pasado mes de febrero en Cancún, Quintana Roo.
Con este resultado, Omar Chávez sufre su quinto revés en su carrera y el segundo consecutivo, dejando en manifiesto un posible retiro de los cuadriláteros.