Tercera y última etapa de la “Mochis-Topo” se ejecutarán a la par: Gobernador

Sinaloa | 05/19/2018 | Víctor Acosta

Ordaz Coppel comentó que se busca que la obra concluya hasta la entrada al Puerto de Topolobampo antes que finalice el año y afectar en menor proporción a quienes transitan la zona.

Los Mochis, Sin.- Con un gasto general de 400 millones de pesos, aproximadamente, se proyecta será concluida la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, informó la tarde de este sábado, el Gobernador de Sinaloa, al visitar dicho tramo carretero con el objetivo de abrir a la circulación vehicular la segunda etapa.

Quirino Ordaz Coppel manifestó que las últimas dos etapas de este proyecto de reconstrucción, se llevarían a cabo a la par, para asegurar que los trabajos concluyan hasta la entrada al Puerto de Topolobampo, antes que termine este año, logrando con ello una menor afectación a quienes transitan por esta importante vía de comunicación.

“Ya está en proceso de licitación no sólo la etapa que ya había anunciado, que es la tercera, que son 100 millones de pesos, sino también, esta semana, se publicó la convocatoria para lo que sería también la última etapa, que serían alrededor de otros 75 millones de pesos, pues con eso terminaríamos este año al 100% la avenida Los Mochis-Topolobampo que, bueno, pues va a reforzar mucho el tráfico, el tránsito y sobre todo la calidad de la obra”.

En ese sentido, el mandatario estatal agregó que posterior a estos trabajos y como parte de la obra integral, también se atenderá paulatinamente el tema de colocación de luminarias, así como también el embellecimiento con palmeras de los camellones.

En contexto, esta obra carretera requirió una inversión de 120 millones de pesos, para su primera etapa; en la segunda, se utilizaron 84 millones de pesos; para la tercera se necesitarán 100 millones de pesos más; y, finalmente, la última etapa, requerirá 75 millones.


MÁS NOTICIAS