Sinaloa | 05/20/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- El Parque Sinaloa es un ícono de la ciudad de Los Mochis, se encuentra entre los sitios más visitados por la población local así como extranjeros, ya que cuenta con un sinfín de bellezas naturales y un lugar de esparcimiento para todas las edades.
Este sitio fue el hogar de Benjamín F. Johnston, quien atraído por el proyecto de ciudad de Owen, ve la oportunidad de explotar recursos como la caña y decide construir su propio ingenio, detonando el desarrollo agrícola en la región.
Marco Antonio Solorzano, director general del Jardín, dijo que diario recibe entre 6 y 8 mil familias, que acuden a pasar un día de diversión, practicar deporte y recorrer sus más de 11 hectáreas.
"Esta era la propiedad del fundador de la ciudad de Los Mochis, Benjamín F. Johnston de hecho el jardín botánico que alberga este espacio tiene el nombre de esta persona en honor a él, de ahí la importancia de este lugar, esto era la propiedad de la familia Johnston, conservamos lo que era su jardín botánico y también se le adecuó algunas áreas para que sean parque por lo cual las familias mochitenses y las familias que son de fuera que nos visitan es un espacio de excelencia para la recreación familiar, así como para la cultura ambiental”, aseveró .
Actualmente, el parque rescata áreas que representan ese hogar, como lo es la diversidad de plantas traídas de diversas partes del mundo distribuidas en seis jardines.