JAPAMA cumple con los mejores estándares de calidad

Sinaloa | 05/22/2018 | Esthela García

La paramunicipal fue recertificada en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001-2015 por cumplir con los estándares de calidad y de atención.

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) fue sometida a 39 procedimientos y 6 procesos para actualizar su Sistema de Gestión de la Calidad y emigrar sus procedimientos de la NMX-CC-9001-IMNC-2008 a la NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015 por cumplir con los estándares de calidad y servicio. 

El Gerente de la JAPAMA, Ernesto Suárez Andujo, revelo que es de suma importancia esta actualización del método de certificación, que implica mejorar el Proceso de Atención a Usuarios, cumpliendo con las normativas de calidad que establece la empresa certificada ATR American Trust Register, S.C., logrando de nuevo recertificación en ISO 9001:2015.

"Todo esto lleva a la paramunicipal a ser un organismo reconocido, confiable y transparente, tanto en sus programas de operación como en su administración y continuar con las actividades necesarias para la mejora contínua", destacó. 

Además, indicó que los procedimientos recertificados se mantienen según la empresa auditora operando conforme a la norma, alcanzando un trabajo administrativo y técnico con mayor orden y responsabilidad, como se constato durante los 5 días de verificación a los que fue expuesta la JAPAMA y donde se determinó que cumple en tiempo y forma con las exigencias de las normas.

Explicó que esta certificación propicia, a su vez, la madurez en el Sistema de Gestión de Calidad implementado; ademas, se garantiza la calidad de los servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales, trabajando con mayor disciplina y orden en dichos procesos.

La auditoria estuvo a cargo de Jazmin Prado Vega, de ATR American Trust Register, S.C.; el Gerente General de JAPAMA, Ernesto Suárez Andujo; así como por cada uno de los responsables de los procesos auditables de la paramunicipal, donde se determinó que el Sistema de Gestión de Calidad que opera en JAPAMA, cumple con los requisitos de la norma que establece ATR American Trust Register, S.C.

SE RECERTIFICA EL PROCESO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN TODOS SUS PROCEDIMIENTOS:

PROCESO DE ATENCIÓN A USUARIOS (ATU)

PO-ATU-01 ATENCIÓN INTEGRAL A USUARIOS

PO-ATU-02 PLÁTICAS ESCOLARES

PO-ATU-03 PARTICIPACIÓN SOCIAL

PO-ATU-04 SERVICIO NO CONFORME



MÁS NOTICIAS