Boxeadora pide que se le regrese su beca para seguir preparándose

Deportes | 05/23/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

María del Sol Moreno Tirado, es cinco veces campeona nacional y el 1 de junio debutará en el boxeo profesional.

Los Mochis, Sin.- “Yo no peleó para perder, siempre para ganar, cuando me subo al ring voy con la mentalidad de campeona”, fueron las palabras de María del Sol Moreno Tirado, una joven que sabe perfectamente combinar los estudios universitarios con los golpes, Marisol como es conocida en el deporte, es una boxeadora amateur, que este próximo 1 de junio hará su debut como profesional.

La cinco veces campeona nacional, dos veces medallista de plata y tres de bronce en olimpiadas nacionales, comentó que el amor al boxeo nació hace más de 6 años, tiempo que ha dedicado durante día y noche para tratar de alcanzar su anhelado sueño ser una campeona internacional.

A sus 23 años de edad, la estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, del campus Los Mochis narró para Fórmula |Luz Noticias que se le retiró la beca de 4 mil pesos mensuales que Gobierno del Estado le proporcionaba, bajo el argumentó que ya pasaba la edad de amateur, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que no la abandonen y la acompañen a cumplir su sueño.

“Soy campeona nacional entre campeonatos de primera fuerza, olimpiadas nacionales y festivales olímpicos, soy tres veces campeona en torneos de Federación Mexicana de Boxeo, cuando estoy arriba no siento los golpes, la verdad no se siente dolor, se siente más la adrenalina de que estás o pierdes tú o ganas tú, o sea, eres tú nomás arriba del ring y es ganar o ganar. Yo peleo por Sinaloa, por el estado el gobierno estatal en su administración pasada yo tenía una beca de 4 mil pesos mensuales por ser parte del equipo nacional, ahora me la quitaron que por la edad, que ya no tengo edad”, asentó. 

María del Sol relató que gracias a su disciplina dentro y fuera del ring y a su entrenador Jorge Aquino Beltrán, ha sido llamado para fortalecer su entrenamiento en Cuba y en julio próximo acudirá a Tailandia.

“Tengo mi debut profesional el 1 de junio en Monterrey, yo no peleo para perder, siempre peleo para ganar, siempre, tengo una frase de mi entrenador que me dijo que no le gusta la plata porque la plata se pudre entonces me tiene bien acostumbrada a puro primer lugar, nunca dejo de entrenar creo yo de las boxeadoras más disciplinadas”, finalizó.





MÁS NOTICIAS