Espectáculos | 05/23/2018 | Notimex
Los Ángeles, EUA.- Una cancion no va a educar o maleducar a nadie, la educación la dan los padres y todo depende de cómo eduques a tus hijos, afirmó el líder del grupo Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero.
El compositor de los más sonados éxitos de la agrupación de música norteña de salió en defensa de las criticas en contra de la música de reggaetón o del narcocorrido aunque reconoció que “todo lo que sea en exceso afecta”.
“Lo importante es no perder la responsabilidad civil que uno tiene como persona y como músico a no pasar esa línea en corridos y en reggaetón ves algo muy sensual o erótico; uno como adulto lo disfruta, pero hay niños que están trabajando su mente y están creciendo; en eso hay que tener cuidado”, advirtió.
Además, consideró que hay muchas cosas que pueden afectar a la juventud, no solo este tipo de música. Como padre, hay que cuidarlos por ejemplo con los videojuegos violentos que explotan cabezas y demás que esos si son más peligrosos para los menores de edad.
Quintero asistió al fórum de Inglewood para anunciar la gira Invasión Tucanes 2018 que tendrá al menos cinco fechas iniciando el 20 de julio en San José, California, el 3 de agosto en el fórum de Los Ángeles, el 4 de Agosto en el Paso Texas, 10 de agosto en Boston y el 11 de agosto en Nueva York.
En esta gira de Tucanes con sus amigos estarán siendo acompañados por Invasores de Nuevo Leon, Marco Flores y Cornelio Vega.
Sobre su reciente colaboración con una canción “México es tu casa” a petición de la Secretaría de Turismo de México, indicron que están orgullosos y satisfechos por contribuir a que la gente conozca las cosas bellas de nuestro país y que no vea solo violencia.
Tucanes recientemente lanzó su más reciente producción musical “Prueba superada” que también es un sencillo entre los 14 temas que da título por su lucha de varios años de separarse de su anterior disquera y luego de que ahora producen su nueva música a través de su propio sello disquero independiente.
Entre las canciones de su álbum predominan las de música variada con románticas y cumbias. Además incluyen dos corridos, aclaró Quintero, quien apuntó que a finales de año planean lanzar su nuevo álbum totalmente de corridos inéditos.
Respecto al reciente incidente donde fue golpeado en la cabeza por una botella lanzada en uno de sus conciertos, Quintero expresó que nada ha cambiado ni se han reforzado las medidas de seguridad en sus presentaciones.
“Lo vemos como un incidente aislado. Todo sigue igual no hay nuevas medidas seguridad seguimos sin quejarnos; nos ponemos en manos de Dios, que nos cuida y nos protege y siempre hay un riesgo que puede pasar como caerte o tropezar”, dijo.
Quintero señaló que la gente identificó al agresor y existió un momento en que parecía que lo querían linchar, pero salieron en su defensa para que el asunto "no fuera mayor".