Sinaloa | 05/23/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Culiacán lamentaron los hechos violentos ocurridos dentro del plantel, cuyo saldo fue el estudiante accidentado, que hoy se debate entre la vida y la muerte al caer de una camioneta en movimiento.
Se presume que los hechos se originaron cuando varios jóvenes ingresaron en una camioneta e iniciaron una guerra de bombazos de agua, ello con motivo del Día del Estudiante.
Al respecto habló el director de dicho plantel, José Guillermo Cárdenas López, quien confirmó que el joven accidentado responde al nombre de Carlos David y estudia en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Señaló que, cuando él cayó, tanto el conductor como los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar, por lo que ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades, aunado a ello, Cárdenas López advirtió que los estudiantes involucrados podrían causar baja por estos comportamientos.
“Empezaron a tirar bombazos de agua, se les identifica, se les conmina a que se salgan, cuando ya van rumbo a salirse, surgen otros de nuestros jóvenes y empiezan a tirarles, pues, la guerra de bombas, vemos que el joven va arriba de la camioneta y cae, deben ser sancionados aquellos que contribuyeron a que este hecho haya sucedido”, adelantó.
“Ya hicimos la investigación con los guardias, inclusive porque para eso tenemos la vigilancia, tengo la impresión de que no cumplieron con el protocolo para ellos y evitarles la entrada, si hay una sanción legal, tendrá que la ley actuar y también aplicar las sanciones que marca el reglamento nuestro que puede ser hasta la suspensión de la institución”.
Ante la gravedad de estos hechos, estimó que la Semana del Día del Estudiante podría suspenderse y continuar con el programa normal, ello en un principio de congruencia, toda vez que no se puede celebrar cuando uno de sus estudiantes se encuentra convaleciente.
Aseguró que el Tecnológico de Culiacán le está dando el acompañamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde él joven se encuentra internado.