Deportes | 05/29/2018 | Mario García Madrid
Pasadena, California.- El sinaloense Érick Gutiérrez fue la sorpresa de la lista de 28 jugadores que entregó Juan Carlos Osorio para esta preparación del Mundial Rusia 2018, incluso el jugador reconoció que nunca se imaginó ser convocado, derivado a la lesión de Andrés Guardado.
El capitán del Club Pachuca mencionó que estos días en la Selección los ha disfrutado y espera que su trabajo le sirva para por lo menos crearle una duda al estratega colombiano.
“Sé que me estoy jugando la oportunidad de ir a un Mundial, estoy disfrutando de este momento. No esperaba estar aquí, estoy contento y debo mostrar mi nivel y espero colarme en la lista de 23. Disfruto al máximo porque es una de las mejores oportunidades de mi carrera y hay que hacer bien las cosas para ponerle la duda al profe”, expresó para Radio Fórmula.
Gutiérrez Galaviz, de 22 años y originario de Los Mochis (Sinaloa), inició como titular en el juego contra Gales y reconoció que batalló para acomodarse en el primer tiempo jugando como volante por izquierda, pero que en el segundo pudo jugar más como lo hace en la Liga MX.
“En el primer tiempo no me mostré tanto y en el segundo pude hacer lo que hago en mi club poniendo pases, tener posesión y debo seguir trabajando”.
El lugar de Gutiérrez en la lista de 23 a decir de Osorio en diferentes ocasiones depende de si Guardado se recupera de la lesión que sufrió en el nervio ciático del peroné derecho y de la cual fue operado hace unas semanas en Torreón.
“Espero que Andrés se recupere pronto porque es un jugador importante para la Selección y yo trabajo y aprovecho la oportunidad”, puntualizó.