Sinaloa | 06/05/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Los asesores despedidos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa alzaron la voz y denunciaron que hasta el momento no han sido notificados de su salida oficial de la casa de estudios y aseguraron que el subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna supuestamente manipula a la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña.
Gerardo Morales y Alberto Ortega, durante rueda de prensa señalaron que son falsas las versiones de hostigamiento y acoso laboral que existen en su contra y que todo fue creado por los actuales líderes sindicales para tomar el poder de la institución.
"Que nos digan porque razones se nos están haciendo señalamiento e imputaciones de manera irresponsable, sólo por dichos, sólo por dimes, sólo por supuestos de dos pseudo líderes de banqueta sindicales, como son el señor Isaac Valdez y Celso Armenta. A mí no me han entregado por escrito las razones por las cuales lo he dejado de ser (asesor) fue un acuerdo este esa dirigencia sindical y autoridades de Gobierno del Estado, no la dejan ser la tienen hostigada y le están imponiendo a gente que llegaron a arreglos entre Marcos Osuna porque ellos así lo dicen, Villa Rivera a través de Cabanillas y los sindicales”, asentó.
Los inconformes esperarán recibir una respuesta por parte de los funcionarios estatales y piden al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz intervenga y solucione los problemas de la casa de estudios de raíz.
Por su parte, Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS señaló que tiene la frente en alto, ya que no cometió ningún delito y actualmente está trabajando con tranquilidad, luego de llegar a un acuerdo con los líderes sindicales.