Registra HG de Los Mochis dos pacientes internados por insolación

Sinaloa | 06/06/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El director del Hospital General de Los Mochis dijo que están preparados para atender la demanda de pacientes ante las inclemencias de las temperaturas.

Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se registran en la región, la salud empieza hacer estragos, siendo los más afectados los niños y adultos de la población norte del estado, así lo manifestó el Director del Hospital General de Los Mochis, quien reportó dos casos de pacientes internados con insolación.

Gabriel Gámez Castro señaló que hasta el momento no se han registrado golpes de calor, pero sí pacientes deshidratados de leve a moderado, por lo que invitó a la población a extremar precauciones y evitar que avancen los cuadros de deshidratación.

"Tenemos dos casos de pacientes con insolación que no han llegado a ser golpe de calor, pero las medidas en el hospital y a la atención de consulta externa que tiene que ver con todas las situaciones que pudieran causar daño orgánico por el exceso de calor en la actualidad, es algo global a nivel mundial hemos tenido áreas como Dinamarca, 24 grados y se estaban asando, realmente golpe de calor no hemos tenido, pacientes deshidratados de leve a moderado sí ha habido, hemos estado haciendo énfasis en pacientes que van a consulta de promoverles las medidas pertinentes”, aseveró.

El médico agregó que durante el mes de junio se ha registrado un incremento en consultas relacionadas con padecimientos provocados por el calor, por lo que llamó a la población a cuidar principalmente a bebés y niños.

Dijo que el hospital está listo para atender la demanda de pacientes con todo tipo de problemas derivados de las altas temperaturas.




MÁS NOTICIAS