Sinaloa | 06/09/2018 | Comunicado
Escuinapa, Sin.- En gira de trabajo por Sinaloa, el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Beltrán Retis, encabezó una visita de supervisión de marismas nacionales en el Ejido Ojo de Agua, Palmillas, Escuinapa.
Dicho ejido es apoyado por el Programa de Compensación Ambiental para la Restauración de más de 500 hectáreas de manglar. Estos ecosistemas son de especial interés por ser el hábitat de diversas especies de aves y por la diversidad de recursos hidrobiológicos (peces, crustáceos y moluscos), los cuales son el sustento de las comunidades, además de servir como una barrera de protección contra el embate de vientos y mares.
En el recorrido por las marismas, el funcionario estuvo acompañado por la Secretaria de Desarollo Sustentable del Gobierno del Estado, Martha Cecilia Robles Montijo; el Delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, entre otros.
En el recorrido se acordó fortalecer la participación y coordinación entre las dependencias federales gobierno de Sinaloa en materia de desarrollo forestal sustentable.