Hannes Halldórsson, el cineasta que le detuvo un penal a Messi

Deportes | 06/17/2018 | Mario García

Para los nórdicos, Rusia 2018 es su primer Mundial en su historia. El país no es tan asiduo al futbol.

Moscú, Rusia.- La historia del futbol tiene un lugar reservado al guardameta islandés Hannes Halldórson, quien la mañana de este sábado silenció los cánticos argentinos que hacían eco en el Spartak Stadium, al detener un penal a Lionel Messi.

La página IMDB, una base de datos en línea que alberga información cinematográfica, señala que Hannes Halldórsson es un director cinematográfico que ha realizado videos musicales, anuncios publicitarios, documentales y un largometraje llamado “Leynilögga”.

Lo que no menciona IMDB es que Halldórsson también es el guardameta titular de la selección islandesa, la misma que debutó el Mundial 2018 con un empate 1-1 ante Argentina, y en el que el portero del Randers FC (de la Liga Islandesa), se erigió como la gran figura del encuentro al atajar nueve intentos a gol y un penal al 64’ cobrado por la leyenda Lionel Messi.

El futbolista, de 34 años, confesó al medio La Nación, de Argentina, que es un autodidacta del balompié, pero que también tiene un gran amor por la dirección fílmica, ya que de ahí obtiene la mayor parte de su dinero. Por el momento, mezcla estas dos pasiones, incluso señaló que desearía dirigir una película antes de retirarse de las canchas: “Me gustaría un thriller. Algo sobrenatural que ocurre en algún lugar aislado de Islandia”, comentó al medio.

Dos golpes en la mesa y una palmada podrían ser la referencia universal para “We will rock you” de la legendaria banda británica Queen. Mismos acordes que Hannes utilizó para crear uno de los anuncios de Coca-Cola para el Mundial de Rusia 2018.

“Un gran honor ser contratado por @CocaCola para dirigir este comercial con ambiente para la Copa Mundial”, escribió el portero en su cuenta de Twitter.

https://youtu.be/fdS6lVtzZdw

El video, que en menos de dos días logró más de 200 mil reproducciones en YouTube, comienza con dos jugadores de la selección de Islandia en un estadio y, a partir de ese momento, las escenas se alternan para mostrar a islandeses en distintos lugares de su país, haciendo actividades que predominan en esta nación.

El hilo conductor, tres golpes que simulan el coro principal de “We Will Rock You”: dominadas, pesas cayendo, clavados, tambores, aplausos y, por supuesto, dos coca colas chocando entre sí. Más de 20 escenas resumidas en un video de un minuto y 42 segundos, que culmina con las palabras “stydjum” (apoyo), “njotum” (disfrutar), “sigrum” (victorias), “fognum” (bienvenida), “stondum” (posiciones) y “saman” (juntos).

El concepto del comercial, según Halldórsson, es que “toda la nación estará ahí junta” y al parecer lo logró, pues reunió a un buen número de representantes en el anuncio, considerando que Islandia tiene apenas de 330 mil habitantes.

El increíble desempeño de la selección islandesa en la Eurocopa 2016 se robó los corazones de aficionados y no aficionados. La escuadra eliminó a Inglaterra 2-1 en octavos de final, pese a que los ingleses competían con jugadores de equipos como el Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City o Arsenal.

Para los nórdicos, Rusia 2018 es su primer Mundial en su historia. El país no es tan asiduo al futbol. Según el periódico El Observador, en el 2000 empezaron a construir canchas techadas con fondos del gobierno para jugar durante los largos inviernos. Se han enfocado en generar buenos entrenadores, especialmente para los niños.

En este Mundial, Islandia figura en el grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria. Su primer encuentro fue contra los sudamericanos, quienes en el Mundial pasado (Brasil 2014) perdieron la final por la mínima diferencia contra los alemanes.


MÁS NOTICIAS