Selección de rugby 7 aspira ser el “caballo negro” en mundial femenil

Deportes | 06/18/2018 | Notimex

El Mundial de Rugby 7 de este año se llevará a cabo en San Francisco.

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, México logró la clasificación a la Copa Mundial de Rugby 7 en la rama femenil, lo cual catapultará a esta disciplina a nuevas alturas y fortalecerá los cimentos.

La nueva modalidad, conocida como Rugby 7, ha dado el salto de calidad convirtiéndose en una disciplina de Juegos Olímpicos y México cuenta con un buen elenco femenil de este deporte, representado por las “Serpientes”, nombre de la selección nacional.

Las “Serpientes” consiguieron su boleto al Mundial de Rugby 7 de este año a disputarse en San Francisco y se medirán contra la campeona defensora, Nueva Zelanda; además se convirtieron en el primer combinado nacional que participa en un mundial de este deporte.

En entrevista con Notimex, Alejandro Chávez, coach asistente de las “Serpientes”, apuntó el trabajo que ha llevado lograr amalgamar un grupo de jugadoras sólido. “Ha tenido una preparación física y técnica específica para este deporte".

El rasgo principal que diferencia al rugby 7 al convencional, es el número de elementos en campo que llega a ser de 10 a 15 jugadores, la modalidad de siete forma parte del programa de Juegos Olímpicos a partir de Río de Janeiro 2016.

"Los pilares de esta selección son la unión en el equipo y la juventud del grupo, contamos con la fortuna de eliminarnos con selecciones importantes como Estados Unidos y Canadá, que son selecciones Top y eso nos abre la puerta a competiciones más importantes ", comentó.

México se enfrentará a la potencia Nueva Zelanda en partido de eliminación directa el próximo 20 de julio en San Francisco, California.

Las “Serpientes” están pensando en dar la campanada mundial en el Rugby 7, un terreno desconocido para México, pero hizo camino por sí solo y ahora cuenta con el apoyo de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano.

"El rugby femenil ha crecido mucho en los últimos años, el mundial será un gran impulso para este deporte", sentenció Chávez, quien también forma parte del equipo varonil.

La selección mexicana de rugby femenil continúa su camino hacia la odisea mundial, mientras el coach Chávez vaticina un gran porvenir con mirada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla este mismo año, así como Tokio 2020.


MÁS NOTICIAS