Política | 06/19/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó al abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de haber sido cómplice del caso Odebrecht, que vincula a funcionarios como de alto nivel con una serie de sobornos y complicidades a beneficio de una empresa constructora brasileña.
Cabe destacar que esta semana el equipo de campaña del candidato Ricardo Anaya, interpuso una denuncia contra José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto, por el manejo de la empresa Braskemldesa, la cual sería filial de dicha empresa. Al respecto, López Obrador dijo que Anaya es cínico porque al haber sido diputado y presidente del PAN, tuvo conocimiento del caso y nunca alzo la voz al respecto.
“Y nunca dijo nada de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice, yo puedo demostrar que lo denuncié, hice hasta un video, lo escribí en mi último libro, lo he dicho durante mucho tiempo, y ahora resulta, en un acto de cinismo, de cretinismo, va él y presenta la denuncia, bueno, sus asesores, nada más que me lo piden ustedes, por ustedes que son consentidos, les estoy contestando pero ni debería estar hablando de esto”.
Reiteró su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto durante lo que resta de su administración, ya que consideró que la unión es necesaria para enfrentar las amenazas extranjeras como la que actualmente representa Donald Trump. “Porque no quiero yo “torpedear”, al presidente Peña porque si hay división no ayuda, ya lo dije, voy a apoyar al presidente constitucional para que en todo el periodo estemos unidos y afrontemos la amenaza de los gobiernos extranjeros”. Aseguró que de convertirse en presidente de los Estados Unidos Mexicanos, exigirá al gobierno de Estados Unidos, respeto para los compatriotas mexicanos.