Política | 06/20/2018 | Notimex
Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se comprometió a rehabilitar 24 mil kilómetros de carreteras en Veracruz “destrozados” por desfalcos de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a recobrar la seguridad pública.
Luego de realizar un recorrido en Xalapa para escuchar las demandas de sus habitantes, indicó que la rehabilitación de carreteras se haría con recursos federales “porque Duarte y su pandilla se dedicaron a robar el dinero de la gente y dejaron las carreteras hechas pedazos, los caminos abandonados”.
Sobre el tema de la seguridad ofreció que de favorecerle el voto el 1 de julio cambiaría la estrategia en esa materia para otorgar seguridad y justicia a Xalapa y a todo el estado. “En el tema de seguridad vamos a entrarle de frente”, sostuvo.
“Hay que tener mucho cuidado porque por ahí anda un candidato charlatán que anda ofreciendo amnistía para los delincuentes. Yo le pregunto a las jalapeños y a los jalapeños: ¿quieren perdón para los delincuentes? ¿quieren justicia?”, expresó.
Acompañado por el candidato a la gubernatura veracruzana Miguel Ángel Yunes Márquez, Anaya Cortés recordó que cuando aquel fue alcalde de Boca del Río tuvo que lidiar con un “hampón” en alusión a quien era gobernador en ese momento.
Posteriormente le tocó otro "hampón del tamaño de Veracruz, que estuvo obstaculizando, deteniendo los recursos, y a pesar de Duarte hizo un trabajo extraordinario”, añadió Anaya.
Resaltó incluso que en las últimas elecciones locales Acción Nacional ganó con el 70 por ciento de los votos y “eso no pasó ningún otro municipio en la República”.
Se refirió a la actual administración de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al resaltar que él fue quien denunció al gobernador más corrupto de toda la historia de México y “gracias a él ganamos la elección a la gubernatura y se hizo justicia para Veracruz”.
Durante su discurso también se comprometió a bajar el precio de la gasolina, a exentar de Impuesto sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 10 mil pesos mensuales, a apoyar con becas a los jóvenes y ampliar el programa Veracruz Comienza Contigo para las mujeres, entre otros.