Ya sabían de los cables con los que se electrocutó el menor, pero no vieron riesgo

Seguridad | 06/22/2018 | Ernesto Torres

Anteriormente Protección Civil de Ahome había acordonado el área y asegurado los cables con corriente, para evitar otro accidente.

El Fuerte, Sin.- Que ya sabían de la presencia de los cables "pelones" con los que el menor Alejandro se electrocutó, pero no le habían tomado importancia porque les dijeron que eran cables para hacer tierra, acepto el director de la escuela del ejido 4 Milpas.

Juan Vega fue cuestionado sobre si tuvo algo que ver el juego inflable que se encontraba en el momento del festejo, en el que jugaba Alejando, de 12 años de edad, o sí fue meramente con los cables descubiertos, manifestó que aparentemente no se debió a la conexión del juego acuático, sino a los cables que estaban a un costado de este, en un muro.

"No tuvo nada que ver el juego inflable", reiteró el Director de la Escuela Primaria Rafael Ramírez.

"Tengo un año en esta escuela yo, porque estamos en el proceso de inducción y en cuanto a un problema ahí en esa zona no se había presentado, de hecho sabíamos que estaba un cable ahí, pero como nos habían dicho otra gente que era tierra física y que era todo, yo me percaté que no había ningún problema con ese cable", asentó.

Asimismo, lamentó el fatal accidente en pleno festejo de graduación, pues dijo que el niño era inquieto, pero que conforme fue avanzando el ciclo escolar cambio mucho.

"Incluso fue felicitado porque fue un niño que dio un cambio muy grande, en cuanto a su actitud a con sus compañeros y a su educación", comentó.

Sobre quien lo encontró, indicó que con la situación no se supo y que rápido se dio parte a las autoridades, además que movieron el menor de dónde se encontraba para que fuera recibido por el personal médico, donde le brindaron los primeros auxilios y después se lo llevaron al Hospital General de Los Mochis, donde lamentablemente murió al llegar.

Pese a que se dijo que acudirían autoridades estatales, tanto de Protección Civil, de la Secretaría de Gobierno y el Subsecretario de Educación en Sinaloa, estos últimos, no acudieron.

Quienes sí llegaron a la escuela Rafael Ramírez, fueron elementos de Servicios Periciales de la Vicefiscalia Regional de la zona norte, del grupo de Accidentes, quienes realizan trabajos en el lugar en donde Alejandro recibió la descarga.

Cabe mencionar que ya anteriormente Protección Civil de Ahome había acordonado el área y asegurado los cables con corriente, para evitar otro accidente.


MÁS NOTICIAS