Sinaloa | 06/25/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. A pesar de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación implementó la plataforma Ciudadano Digital, herramienta tecnológica que permite a la población realizar múltiples trámites sin hacer largas filas, existe resistencia para adoptar este nuevo programa.
En abril, mes en el que entró en vigor y se instalaron módulos de atención en cada edificio administrativo del Gobierno del Estado, muchas personas aprovecharon el descuento del 10 por ciento pero, en los últimos meses han desaprovechado esta plataforma, señaló Abraham Cabrera Arellano asesor de Ciudadano Digital.
"Los podemos ayudar a hacer trámites de Vialidad y Transporte y Registro Civil, pueden hacer actas de nacimiento, renovación de licencias, alta de placas, canje de placas, baja de placas, etcétera. La gente es renuente, de que no quiere, pero hay otras que sí, y se van muy contentos porque hay descuentos”.
-¿Las personas que quieren entrar a esta página no requieren venir a las oficinas?
“Tiene que venir primero a registrarse con nosotros y ya lo pueden hacer desde su celular?
-¿Qué es lo que requieren para registrarse?
“Una identificación, su teléfono celular y el correo electrónico”.
Cabe destacar que los trámites que se pueden realizar desde la plataforma son: canje de placas, actas de nacimiento, tenencia y calcomanía vehicular, renovación de licencia y baja de placas. Sin embargo, tanto en las oficinas de Vialidad y Transporte como en las de Recaudación, las largas filas continúan diariamente.