"Chicharito", seleccionado favorito de los aficionados mexicanos

País-Mundo | 06/26/2018 | Notimex

Un estudio de la consultora de audiencias expone que el también jugador del West Ham, de la Premier League de Inglaterra, es cada vez más popular dentro del perfil social en México.

Ciudad de México.- El delantero mexicano portador del número 14 de la Selección Nacional de Futbol, Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como “El Chicharito”, es el jugador favorito para 16 por ciento de los aficionados a este deporte en México, de acuerdo con Nielsen Ibope.

Un estudio de la consultora de audiencias expone que el también jugador del West Ham, de la Premier League de Inglaterra, es cada vez más popular dentro del perfil social en México.

Este perfil social representa casi 40 por ciento y está conformado por aquellas personas que sólo ven los partidos cuando se reúnen con amigos o familiares, y que es probable que ya no sigan el Mundial si México es eliminado.

Entre los jugadores más mencionados durante el pasado fin de semana se encuentra "Chicharito" Hernández y el también seleccionado Carlos Vela, quien anotó por la vía penal al minuto 24 del juego del sábado pasado, seguidos del seleccionado brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En este marco, el evento con mayores referencias en redes sociales fue el partido de la fecha dos del Grupo F, disputado en la Arena Rostov, entre Corea del Sur y México, con 2.4 millones de interacciones en Facebook y Twitter.

Respecto al consumo, Nielsen Ibope destaca que refrescos, botanas y cervezas fueron las categorías que tuvieron un mayor flujo y las de bebidas alcohólicas generaron el doble de tickets que el promedio de un sábado.

Sobre hábitos, la empresa indica que 76 por ciento de los mexicanos aprovecha los comerciales mundialistas para realizar otra actividad, cambiar de canal o revisar su celular u otra plataforma, mientras solo 24 por ciento los ve con atención.




MÁS NOTICIAS