Sinaloa | 06/26/2018 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- Hoy al mediodía se llevó a cabo una Audiencia de Sobreseimiento a favor del exdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud durante la administración pasada, Jaime Otáñez García.
Fue el grupo de ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron al juez se retiraran los cargos en contra del exfuncionario, ya que durante la investigación complementaria no encontraron evidencia contundente sobre su participación en la adjudicación de un contrato sin licitación a una empresa a la que pagaron 14 millones 775 mil 554 pesos, por servicios de imagenología, ultrasonido y tomografía.
De acuerdo a la Fiscalía Estatal, Jaime Otáñez en el puesto que desempeñaba, no tenía la capacidad para expedir contratos o realizar pagos, motivo por el cual se decidió absolverlo de toda acusación en su contra.
De igual manera se cancelaron las medidas cautelares en su contra y se le regresará el millón de pesos que depositó como garantía económica, tras haber sido vinculado a proceso en diciembre del año pasado.
La causa procesal 562/2017 sigue abierta en contra del exsecretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro y la ex directora administrativa María Alejandra Gil Álvarez.
A la salida de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el exfuncionario se reservó a dar declaraciones y se limitó a decir que siempre confió en su inocencia.
La audiencia de Inicio de Juicio en contra de los dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud que siguen acusados de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, ya debería de haberse llevado a cabo, pero por razones desconocidas no ha sido programada.