Política | 06/27/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la coalición "Por Sinaloa al Frente" en Ahome, por la presunta entrega de despensas para coaccionar el voto a favor del candidato a diputado local Horacio Álvarez y el candidato a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez, los acusados ponen en la mesa su renuncia en caso de que se compruebe su culpabilidad.
En el marco de una rueda de prensa, el "Líder Camacho", expresó que esas despensas fueron entregadas por la regidora Patricia López, del Partido Sinaloense (PAS), que junto con el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano integran el frente; sin embargo, aclaró que fue una coincidencia que se entregaran estas despensas en el mismo lugar y hora en la que se desarrollaba un evento de proselitismo político.
“Si hay una despensa que este repartiendo Horacio Álvarez y su servidor al momento de estar dando su mensaje, renuncio inmediatamente ahorita; la regidora del PAS ustedes la conocen bien la que llevaba, y tiene sus compromisos con la gente, y no es la primera vez que ha llevado, el año y fracción que tiene como regidora siempre les ha llevado apoyo”, explicó.
Además, Camacho Sánchez, señaló que si existe un responsable en este caso es el Ayuntamiento de Ahome que sigue dando el apoyo de despensas a los regidores durante el proceso electoral.
“Son despensas del municipio, también hay que requerir al Presidente Municipal, hay que decirle que pare también ese tipo de apoyos que se están dando, Paty es autoridad y tiene derecho también de llevarle apoyo a su gente, no me lo llevaba a mí, se lo llevaba a los que estaban presentes ahí, ellos estaban escuchando mi mensaje de propuestas y compromisos que traigo para enamorarlos”, aclaró.
Por su parte, el candidato a la diputación por el Tercer Distrito local, León Horacio Álvarez Castro, indicó que las despensas son parte de los apoyos que se dan a los regidores durante todo el año, y que la propia regidora había estado guardando para llevarlas a su pueblo.
"Las despensas eran del municipio por principio de cuentas que se les dan mensualmente a todos los regidores durante todo el año, entonces ella las había guardado para llevarlas a su pueblo y hay que preguntarnos dónde las están dando los demás, donde están que yo entregue las despensas, dime dónde está que yo entregue despensas”, cuestionó.
-Estaban en su evento...
“Estaban en el evento pero yo no entregue despensas”, recalcó.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación los candidatos manifestaron sentirse agredidos y se dio un intercambio de palabras entre Camacho Sánchez y un reportero; al final pidieron piso parejo y una disculpa en caso de haber ofendido a los periodistas que se encontraban presentes.