País-Mundo | 06/29/2018 | Radio Fórmula
Canadá.- Después de un mes de incertidumbre ante una probable guerra comercial iniciada por el gobierno de Estados Unidos al gravar en 15% las importaciones de acero y 10% las de aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, este viernes, Canadá anunció que también aplicará aranceles a algunos productos provenientes de Estados Unidos.
Entre los productos enlistados se encuentran el acero y aluminio, a los cuales se les impondrán aranceles del 25%; así como el whisky, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico, entre otros, estos últimos serán afectados con un 10% de arancel.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de julio de este año, según informó Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
Esto sumaría un total de 16 mil 600 millones de dólares canadienses, algo así como 12,780 millones de dólares estadounidenses; cifra equivalente a la que Estados Unidos estima recaudar tras gravar el acero y aluminio.
De acuerdo con el diario Milenio, los ministros de Asuntos Exteriores, Chystia Freeland; de Desarrollo Económico, Navdeep Bains y del Trabajo, Patty Hadju, anunciaron la lista definitiva de productos importados de Estados Unidos a los que se impondrán aranceles, en una empresa siderúrgica de Toronto, Canadá.