Sinaloa | 07/02/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – De acuerdo a los resultados presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Sinaloa al corte de las 06:30 horas de este lunes, los votos de la ciudadanía en la zona norte de la entidad estaban siendo en favor de los candidatos de la Coalición Todos por México y de Juntos Haremos Historia.
En el caso de Choix, puntea las preferencias Omar Rubén Gil de Juntos Haremos Historia con el 41.5% de la voación, su contrincante más cercano es José Lindolfo Reyes con el 35.5%.
En El Fuerte, Nubia Ramos de Todos por México encabeza la tendencia favorable con el 39.4% de los votos, seguida de Aureliano Urías Rodríguez de Juntos Haremos Historia con el 33.7%.
En el caso de Ahome, se presentó el efecto AMLO, al igual que en Guasave, pues en ambos municipios van a la cabeza los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, a decir, Billy Chapman con el 45.6% contra Álvaro Ruelas que tiene el 30.7%; así mismo, Aurelia Leal con el 44.8 sobre el 38.6 de Diana Armenta Armenta.
Finalmente, en Sinaloa Municipio la candidata de la Coalición Todos por México María León se mantiene a la cabeza con el 43.8% de la votación sobre su contrincante más cercana que es Nadia López de Juntos Haremos Historia con el 34.2%.
En ese sentido, comentar que hasta el día de ayer –casi a media noche- los candidatos y líderes partidistas de Todos por México habían manifestado que sería hasta este lunes cuando emitirían un posicionamiento al respecto, pues señalaron que, ante muy pocas boletas contabilizadas, el resultado que actualmente se avizora no representa la realidad de la votación.
Cabe señalar, que de acuerdo a la declaración de los alcaldes y los propios directores de seguridad pública, en los municipios de la zona norte no se presentaron problemas graves de inseguridad y que fue una elección muy tranquila.