"Blindan" Ahome tras asesinato de jefe policíaco

Seguridad | 07/03/2018 | Víctor Acosta

El secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que el hecho no significa que la seguridad del municipio esté en riesgo, pues se trató de un hecho asilado y específico en contra de Amarillas Gastélum.

Los Mochis, Sin.- Lamentable el asesinato del comandante Gerardo Amarillas Gastélum, sin embargo, esto no quiere decir que la seguridad del Municipio esté en peligro, pues se trató de una situación específica en contra de quien fue exdirector de Seguridad Pública de Ahome, comentó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome comentó que el hecho se considera como “aislado” y que tal y como sucedió con el asesinato del comandante Joel Medina Gastélum, el pasado 24 de febrero, se activaron los protocolos de seguridad, lo cual significa que habrá más vigilancia en el municipio en los próximos días por parte de las autoridades de resguardo de los tres órdenes de gobierno.

“Lamentable, el hecho delictivo. El comandante Amarillas fue funcionario público hace algún tiempo, tenía casi 2 años sin pertenecer a la corporación de la Policía Municipal de Ahome, tengo entendido que él estaba en trámites de jubilación a la corporación que él siempre perteneció, que es la Policía Ministerial, al final del día, pues coincidimos, todos los indicadores coinciden, es un lamentable hecho, pero es un hecho aislado que de ninguna manera va a recrudecer la violencia en el municipio de Ahome”.

En ese sentido, y ante la preocupación de la población respecto a la existencia de grupos armados en el municipio, Garibaldi Hernández puntualizó que no se tiene el reporte de dichos sicarios, por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila y desarrollar sus actividades cotidianas sin ningún temor.




MÁS NOTICIAS