Sinaloa | 07/04/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La Vicefiscalía Anticorrupción cuenta con 25 pruebas en contra del ex secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, con las que se presume, que en caso de resultar culpable, se le podría imputar una pena de 7 a 16 años de prisión por el desempeño irregular y ejercicio indebido del servicio público informó la vicefiscal, Reyna Angulo Valenzuela.
Detalló que el próximo 31 de julio se va a llevar a cabo la audiencia intermedia para después pasar a la última etapa del juicio oral.
“Tenemos la audiencia de etapa intermedia, este proceso se conforma de 3 etapas, es la intermedia y la última de ellas es juicio oral, nosotros ya presentamos nuestra acusación, que es lo que vamos a desahogar el día 31 de julio, es desempeño irregular y ejercicio indebido del servicio público, las penalidades pueden ir desde 7 hasta 12 años, o en su caso 16, pidiendo duplicidad de la pena tratándose de funcionarios públicos de primer nivel”, expresó.
La vicefiscal comunicó que, junto a la investigación contra el ex secretario de salud están en indagación 12 carpetas más contra exfuncionarios de la administración de Mario López Valdez, y que cuatro de ellas están detenidas ya que los imputados recurrieron a un amparo, lo que causa que no se puedan analizar, mientras no haya una determinación de un juez.
Añadió que se está en espera de la resolución de la solicitud de amparo que hiciera Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo, contra quien se tienen alrededor de 40 elementos probatorios de un delito.