Sinaloa | 07/09/2018 | Jessi Jáuregui
El Fuerte, Sin.- Este lunes se esperaba la llegada de la planta de bombeo que adquirió el Ayuntamiento de El Fuerte para restablecer el servicio del agua de la Junta de Agua Potable de El Fuerte (Japaf) en la cabecera municipal, pero solamente llegó el arrancador.
Favián Cota Verdugo, secretario del Ayuntamiento, señaló que será hasta este martes que llegue la planta de bombeo y posiblemente hasta la noche se normalice el servicio.
"Llegó el arrancador, es que son dos cosas: es la bomba y el arrancador. Ya mañana llega la bomba y se espera que se instale correctamente".
-¿Y para cuándo estarían teniendo agua?
"Yo creo que ya para mañana en la noche ya tendríamos que tener agua", dijo.
Cota Verdugo detalló que la bomba de agua fue exportada y comprada con recursos del propio Ayuntamiento, pero contarán con apoyo de Ceapas para recuperar la inversión de casi 500 mil pesos.
"Es un recurso que nos va a apoyar también Ceapas, pero por la premura de la situación, y ya ve que muchas veces se deben de seguir protocolos, y ahorita lo que se trata es salir del apuro, contar con esa bomba y ya luego ver cómo se recupera ese dinero", enfatizó.
Por último, subrayó que continúan ofreciendo el servicio del vital líquido por horarios a los diferentes sectores de la cabecera municipal y repartiendo agua a través de pipas.