Sinaloa | 07/13/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Con activación física, manualidades, técnicas de relajación, estimulación cognitiva y el desarrollo de actividades sociales buscan prevenir que niños y adolescentes caigan en las redes de las adicciones durante sus vacaciones.
Este viernes el Centro de Integración Juvenil en Ahome, realizó la clausura de sus cursos de verano, donde participaron alrededor de 60 niños de entre 6 y 14 años.
Claudia Tirado Arredondo, encargada de CIJ en este municipio, señaló que año tras año realizan esta actividad, para que los niños tengan conocimientos y desarrollen habilidades que les permitan prevenir y proteger de las adicciones.
“Estas actividades y talleres se realizaron sobre todo por la prevención ante el consumo de tabaco, el alcohol y drogas ilegales. Este curso de verano se está realizando más que nada para que los niños tengan habilidades y conocimientos, habilidades para la vida, y sobre todo por la protección de salud”.
“Cada año se realizan estos cursos de verano tanto para la protección, tanto para el factor de protección, como para los factores de riesgo ante este tipo de consumo .
Cabe destacar, que durante el desarrollo de las actividades programadas en “Veraneando CIJ 2018” la participación de los papás fue de suma importancia, ya que el evento, también está encaminado para fortalecer los lazos entre padres e hijos.