Sinaloa | 07/13/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- El Sector Salud mantiene actividades durante toda la semana de entrega de abate, descacharrización y fumigación, esto con la finalidad de combatir la reproducción del mosco, principalmente, el transmisor de dengue y otros padecimientos como zika y chikungunya.
Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que todos los días se llevan a cabo acciones preventivas, las cuales se reforzaron antes de que lleguen las lluvias fuertes en la región y se disparen los brotes de estas enfermedades.
Agregó que a la fecha se mantiene negativa la red de casos de dengue; sin embargo, dijo que hay algunos que están en estudio y se espera que en los próximos días queden descartados.
“Esto ha sido en gran parte por las medidas precautorias que ha tenido la gente y sobre todo que estamos haciendo más exhaustivo nuevamente el programa de descacharrización y de fumigación, ¿porque se dice sospechoso? Y asusta la idea, porque desde el momento que alguien presenta síntomas sean o no sean similares a los de un dengue nosotros tenemos la obligación de mandarlos a laboratorio estatal y lo hacemos aleatoriamente y ante casos de sospecha”, asentó.
El funcionario dijo que del 9 al 13 de julio se visitaron zonas de riesgo con acciones de prevención en colonias como Fraccionamiento del Real, Jardines del Valle, colonia Estrella y Libertad.
Este sábado 14 de julio se realizará la eliminación de criaderos en dos fraccionamientos: Nuevo Horizonte y Los Sabinos, donde se espera atender un total de 2 mil 714 casas que representa alrededor de 3 mil 369 habitantes.