Deportes | 07/21/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – La prioridad para el personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), a partir del primero de noviembre, será la coordinación entre los comités deportivos, el mejoramiento de la infraestructura, el trabajo de alto rendimiento, pero, sobre todo, la atención rural, manifestó Felipe Juárez Soto.
Quien será el titular del IMDA en la próxima administración municipal señaló que, por muchos años, se ha perdido el interés por llevar de manera más puntual la práctica del deporte a las comunidades más pobres y alejadas del municipio, situación que ha generado que los niños, adolescentes y jóvenes caigan en las drogas, las malas compañías y exista deserción escolar.
“Hay mucho trabajo y mucho que hacer, conozco el deporte con muchos años en todas las facetas nada más no como encargado el deporte. Sí, sí se lo que tenemos que hacer, hay mucho y mucho, primero hay que sumar a todos los comités deportivos, hay que trabajar con ellos, hay que trabajar mucho en infraestructura deportiva, hay que trabajar mucho en monitoreo de las áreas más importantes que es el área rural, hay que trabajar mucho en el alto rendimiento”.
Asimismo, Juárez Soto agregó que en coordinación con el área cultural se hará una mancuerna que vaya al rescate del tejido social a través de la práctica del deporte y el disfrute de las actividades culturales.